Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Noticias

Volver

2015, 10 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE LA SIERRA DEL RINCÓN COMO RESERVA DE LA BIOSFERA

2015, 10 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE LA SIERRA DEL RINCÓN COMO RESERVA DE LA BIOSFERA 2015, 10 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE LA SIERRA DEL RINCÓN COMO RESERVA DE LA BIOSFERA
2015, 10 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE LA SIERRA DEL RINCÓN COMO RESERVA DE LA BIOSFERA

El 29 de junio de 2005, el Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB de la UNESCO, aprobó la declaración de la Reserva de Biosfera Sierra del Rincón.

El reconocimiento de este espacio único fue fruto de la cooperación y el esfuerzo de diferentes instituciones y administraciones, pero especialmente de los vecinos de los municipios de Horcajuelo de la Sierra, Prádena del Rincón, La Hiruela, Montejo de la Sierra y Puebla de la Sierra.

Su gran riqueza paisajística, la representatividad de sus ecosistemas mediterráneos y su modelo de conservación de la biodiversidad y de aplicación de prácticas de desarrollo sostenible convierten a la Sierra del Rincón en un buen ejemplo de la selecta lista de lugares del mundo que integran la Red de Reservas de la Biosfera.