Hoy, 5 de noviembre, se ha celebrado el acto de inauguración del cincuentenario del Hayedo de Montejo como espacio protegido.
Con la asistencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, los alcaldes de los seis municipios de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y otras autoridades se han presentado las novedades con las que se quiere conmemorar esta celebración.
El acto principal ha sido el reconocimiento a cuatro personas que, con su trabajo y saber, son los principales responsables de lo que hoy es el Hayedo: motor de desarrollo de toda la zona, laboratorio natural y uno de los programas con los que se fundó la Red de Centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid.
Rafael de Frutos Brun y Carlos Hernán de Frutos, en representación de todo el pueblo de Montejo. Luis Gil Sánchez y Antonio López Lillo como símbolos de la ciencia y la administración. Y con ellos, vecinos, amigos, compañeros y familiares.
En esta misma página web de la Reserva, en el apartado “Personalidades” pueden consultarse los principales datos biográficos de todos ellos.
Próximamente sus nombres quedarán ligados a las sendas con las que se podrá recorrer este bosque: las tres tradicionales y una cuarta con la que pretendemos ampliar la oferta que se hace desde el programa de educación ambiental en el Hayedo.