La carpintería de armar es una de las técnicas más emblemáticas de la arquitectura rural de la Sierra del Rincón. Se basa en el uso de madera local para construir estructuras resistentes y duraderas, sin la necesidad de clavos ni tornillos. En lugar de fijaciones metálicas, se utilizan uniones de encaje que permiten ensamblar las vigas y soportes de las edificaciones de manera artesanal y precisa. Esta técnica es clave para la construcción de entramados de tejados, vigas, y marcos de puertas y ventanas.
Con este curso, buscamos mantener viva una tradición y los conocimientos relacionados con la arquitectura vernácula, promoviendo el uso de los recursos del entorno y de métodos sostenibles de construcción.
¿A quién va dirigido este curso?
Este curso está diseñado para aquellas personas interesadas en la conservación del patrimonio cultural y la sostenibilidad, que deseen aprender a trabajar la madera siguiendo las técnicas tradicionales.
Puedes inscribirte en este curso antes del 13 de octubre a través de este formulario: https://forms.gle/ejVNbCCvcRKwtvDGA
No solo aprenderás un arte, sino que serás parte activa de la conservación de un patrimonio que pertenece a todas las personas.